Parque Machia - El parque de los monos - (Comunidad Inti Wara Yassi)



En el Parque Machia existe gran variedad de animales, los cuales fueron rescatados de la gente que los tenía como mascotas ilegalmente.



La gran atracción son los monos de todo tipo, que andan sueltos y son los amos del lugar. El mono araña negro tiene una cola asombrosa, es un brazo más, si quiere que lo acompañes ¡te toma la mano con la cola! Lástima que algunas veces la gente para tenerlos de mascotas le cortan la cola para que no se vayan. Así la labor de los voluntarios y los creadores del parque, agrupados en la comunidad denominada inti wara yassi, es más que destacable, alimentar y tratar de devolver a estos animales a su habitat natural.
Existen miradores para contemplar el paisaje, desde uno de ellos, ubicado en la cima de un cerro, se puede ver todo el pueblo de Villa Tunari.


El 
parque es un refugio para animales maltratados o que la gente, en un afan de tenerlos de mascota, los retira de su medo ambiente. Voluntarios de todo el mundo llegan con la intención de cooperan con esta obra que pretende devolver algún día a los animales a su habitat. 

El tejón, de caracter uraño, sorprende por su ternura y docilidad con los visitantes del parque.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola queria contar que yo estuve en el parque machia cuidando a una mono araña llamda " tomacita" realmente es muy gratificador dedicarle tiempo y espiritu a los animales!!! tengo planes de volver a ir el proximo año y estar mas tiempo junto a la comunidad humana y animal... ojala mas gente abriera su corazon para que terminemos con el maltrato a los animalitos!!!mucha fuerza a todos los amantes de los animales y el medio ambiente que dios este con todos ustedes!!!!

Anónimo dijo...

maravilloso todo lo que pudiste vivirlo,ojala los seres homanos dejemos de destuir nuestro planeta.gracias por mostrar lo que muchos no ,podemos ver

mikisita dijo...

hooolaaa a todos queridos amiguitos yo tambien fui al parque machia era realmente hermoso pero eso si tengan cuidado con los monos que alguien los enseñaron a robar pero no solo te pueden robar sino tambien morder no los monos arañas por q ellos son muy cariñosos